blog



MÉTODO PILATES

  • Es un sistema de ejercitación  diseñado para lograr un equilibrio entre el cuerpo y la mente. Combina las filosofías y enfoques corporales de oriente y occidente. Joseph Pilates sintetizó los fundamentos de cuatro disciplinas: gimnasia, yoga, danza y kinesiología.

  • El Método Pilates fortalece y tonifica los músculos, mejora la flexibilidad, corrige deficiencias posturales, equilibra el sistema óseo, ayuda a la concentración y respiración, reduce las tensiones y mejora el estado anímico.

  • Pilates esta pensado como una actividad individual y no grupal, por eso nuestras sesiones se llevan a cabo con grupos reducidos. Los programas de clases contemplan las necesidades y posibilidades que cada uno presente. Está indicado para personas de cualquier edad, sexo y condición física.

  • Las bases que fundamentan la Técnica Pilates, su metodología y proceso son desarrolladas y enseñadas con profundidad en las clases. El resultado: conciencia corporal; donde esta nuestro cuerpo, aquí y ahora, en el espacio; un cuerpo diferente y una mejor calidad de vida.

  •  Con la practica "los ejercicios desarrollan al cuerpo uniformemente, corrigen posturas equivocadas, restauran la vitalidad física, dan vigor y elevan el espíritu"



MASAJE CALIFORNIANO
El masaje Californiano nació en California, Estados Unidos, en la década del 60, en el Instituto Esalen, la cuna de la corriente New Age donde se crearon numerosas terapias que combinaron filosofías y prácticas orientales y occidentales.

Esta técnica emblemática del masaje de relajación y movilización emocional evolucionó y amplió su aplicación para abordar el tratamiento del dolor crónico y problemas posturales.

El masaje Californiano es un conjunto de movimientos que se realizan como una danza sanadora. Y, como toda danza, tiene diferentes ritmos ya que cada movimiento estimula un tipo de energía particular que empieza a circular entre tú y el terapeuta. Cuando practicas esta técnica, no pones el cuerpo pasivamente sobre una camilla, sino que tu cuerpo, tus emociones y tu mente viven una experiencia en donde la energía fluye hasta liberarte de tensiones y dolores. El masaje se basa en movimientos rítmicos y envolventes, tan efectivos para liberar el estrés en las personas. El ritmo fluido y circular es especialmente nutritivo para los sistemas nervioso y endocrino, los grandes reguladores de la tensión muscular; por eso, al margen de las características particulares de cada paciente cada vez que queremos promover la sensación de descanso y nutrición, la danza del masaje transita el ritmo de la fluidez circular.
Como las olas de la rompiente, que envuelven las piedras hasta ir puliendo aristas y asperezas, la energía de la masajista va moldeando cada parte de tu cuerpo provocando efectos de relajación en los músculos y las articulaciones. Además, esta técnica trabaja con la respiración que acompaña los movimientos y el trabajo corporal durante toda la sesión.


El masaje Californiano tiene efectos estudiados y probados:
• Reduce el estrés y promueve la relajación
• Alivia la tensión muscular y el dolor en las articulaciones
• Relaja espasmos musculares y calambres
• Aumenta la circulación sanguínea, por lo tanto, la cantidad de oxígeno y nutrientes que llegan a las células
• Colabora para estabilizar las hormonas, aplacando ansiedades y depresiones.
• Ejercita la respiración profunda
• Estimula los sentidos
• Y, por último, otra noticia maravillosa para las mujeres: ayuda y acompaña el proceso de embarazo, parto y posparto.